KEY entra en hiatus indefinido por escándalo de “La tía de las inyecciones”

El idol se pronuncia luego de ser ligado al caso de la Señora Lee.

Foto de Instagram: @bumkeyk (2025)

En medio del escándalo provocado por la suministración ilegal de medicamentos por parte de la ahora nombrada Señora Lee, quien es mejor conocida como “la tía de las inyecciones”, varios personajes del entretenimiento surcoreano se han visto envueltos, entre ellos la comediante Park Narae, el idol ONEW, quien ya ha aclarado su situación, y su compañero de grupo KEY, quien a una semana de la polémica ha lanzado un comunicado en el que se disculpa y hace de conocimiento público su retiro de actividades. Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió?

A principios del mes de diciembre se descubrió que la nombrada “Señora Lee” laboraba como médica de manera ilegal pues no cuenta con una licencia médica, pero sí con una clínica propia en la que suministraba tratamientos a distintas personas. Quienes fueron sus pacientes no conocían el verdadero origen de la comúnmente conocida como “la tía de las inyecciones” y mucho menos que estaban siendo víctimas de estafa y prácticas que pueden ser consideradas como delitos en contra de la salud.

En medio de esta controversia, la comediante y conductora de televisión Park Narae resultó ligada a la falsa doctora, puesto que desde hace años recibía tratamientos médicos y estéticos en su clínica. El pasado 8 de diciembre ella se pronunció luego de haber sido acusada como cómplice de los procesos ilegales, anunciando un retiro indefinido de sus labores públicas y sus papeles en programas de televisión como “I Live Alone” de MBC y “Amazing Saturday” de tvN, programas en los que compartía cámara con Kim Kibum, mejor conocido como KEY, solista e integrante del grupo SHINee.

Los internautas comenzaron a buscar en publicaciones de años atrás y encontraron comentarios y publicaciones que ligan al cantante con la Señora Lee, por lo que sus fans han exigido un comunicado suyo desde días atrás. Dicho escrito llegó el 17 de diciembre, cuando KEY y SM ENTERTAINMENT, la empresa bajo la que labora, publicaron sus disculpas de la siguiente manera:

“Hola, somos SM Entertainment.
Nos gustaría abordar los asuntos relacionados con nuestro artista Key.
En primer lugar, nos disculpamos sinceramente por la demora en emitir un comunicado, ya que necesitábamos comunicarnos con todas las partes involucradas en su agenda y actividades de gira mundial.
Por recomendación de un conocido, Key visitó un hospital ubicado en Gangnam donde trabaja la Sra. Lee y la conoció por primera vez como médica.
Key continuó recibiendo tratamiento en ese hospital, y en varias ocasiones recientes, cuando visitarlo le resultaba difícil, recibió atención médica en casa. Creyendo que la Sra. Lee era médica —y sin que esta indicara lo contrario— Key no se dio cuenta de que recibir atención en casa podía ser una práctica problemática.
En medio de la reciente controversia sobre la licencia médica de la Sra. Lee, Key se dio cuenta por primera vez de que no tiene licencia médica. Él mismo está muy confundido y reflexionando profundamente sobre su propia falta de conocimiento.
Reconociendo la gravedad de este asunto, Key ha decidido retirarse de sus actividades actualmente programadas y renunciar a los programas en los que aparece.
Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar preocupación a todos, incluidos los fans.”
– Comunicado de SM ENTERTAINMENT (18 de diciembre 2025)
“Hola, soy Key.
Pido disculpas sinceramente por haber causado preocupación a tantas personas con los diversos problemas relacionados conmigo recientemente.
Yo también estaba confundido y nervioso por los hechos recién revelados, y me disculpo por no poder organizar rápidamente mis pensamientos y aclarar lo que haré en el futuro antes.
Siempre me enorgullecí de ser capaz de distanciarme de este tipo de problemas, pero me siento increíblemente apenado y avergonzado por todas las personas que confiaron en mí y me apoyaron, ya que creo que ese pensamiento fue lo que me impidió mirar a mi alrededor con más sabiduría.
Haré todo lo posible con diligencia en este asunto. Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mí mismo y mi entorno.
Una vez más, lo siento mucho.”
– Kim Kibum (KEY) a través de su cuenta de Instagram (@bumkeyk – 18 de diciembre de 2025)

A pesar de confesar no saber acerca de la falsedad de la licencia de la doctora, el acto de recibir tratamiento fuera de una clínica puede ser considerado como ilegal en Corea del Sur, puesto que puede llegar a interpretarse como consumo de drogas. El hiatus indefinido abarca las presentaciones en vivo y las apariciones en medios del artista, por lo que sólo queda esperar para saber cuál será la resolución legal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *