Jackie Chan apareció por sorpresa en el concierto de SEVENTEEN en Hong Kong.

El legendario actor hongkonés no llegó como invitado cualquiera, sino que literalmente subió al escenario del estadio Kai Tak para convertirse en el decimocuarto miembro de la boy band por unos minutos. Los asistentes enloquecieron al verlo ahí, cantando junto al grupo y siendo coreado por miles de personas. La razón detrás de esta sorpresa tiene que ver con la película The Shadow’s Edge, donde Jackie Chan y Jun (miembro del grupo) compartieron pantalla.

Esta pelicula es un thriller policial chino donde Chan interpreta a un experto rastreador retirado que vuelve a la acción para ayudar a la policía de Macao contra unos ladrones muy astutos. Jun de SEVENTEEN tiene un papel en esta cinta que ya está en cines de Asia y Oceanía, y que fue tan exitosa que agotó las 4,000 butacas disponibles en el Festival Internacional de Cine de Busan.
SEVENTEEN no es cualquier grupo de K-pop, y esto lo demuestra su trayectoria de los últimos años. Los números hablan por sí solos cuando se trata de su impacto en la industria musical.
El grupo ha logrado llevarse el premio al álbum pop más vendido del 2023, mientras que se ha posicionado con varios álbumes en el número 1 de la lista Billboard 200. Además, ganaron el Best Dance Performance Award en los MAMA Awards en 2017, 2018, 2022, y 2023, y en 2023 y 2024, FML y Seventeenth Heaven les valieron los premios MAMA Album of the Year.

Su relevancia trasciende la música, ya que incluso se han convertido en embajadores culturales. El grupo destacó la importancia de la solidaridad y la acción de los jóvenes mediante un potente discurso ante representantes de los 194 Estados Miembros de la UNESCO, consolidándose como los primeros embajadores de buena voluntad del K-pop para esta organización internacional.
Lo que hace especial a SEVENTEEN es su capacidad para mantenerse relevantes y seguir creciendo en una industria tan competitiva como el K-pop, luego de 10 años desde su debut.
La aparición de Jackie Chan en su concierto no se refiere solo a un momento viral e inesperado, sino al reconocimiento que SEVENTEEN se ha ganado un lugar entre los grandes del entretenimiento asiático, construyendo ahora una conexión entre el cine y la música.