De la página a la pantalla: Camina o Muere cobra vida

Una nueva adaptación de una obra de Stephen King llega a las salas de cine, de la mano de Francis Lawrence, director del fenómeno Los Juegos del Hambre.

CorazonFilms

¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Esta es la pregunta que plantea esta cinta en la cual un grupo de jóvenes comienza una marcha de la que solo uno podría sobrevivir; si se detienen, perderán la vida. Esta distopía es cruda y certera, elementos a los cuales ya nos tienen acostumbrados Lawrence y King, quienes ya nos han presentado personajes jóvenes que se enfrentan a duras y escalofriantes pruebas.

Con tan solo 19 años, uno de los maestros del terror y del suspenso, Stephen King, creó esta historia, que fue su primera novela. Inspirado en la guerra de Vietnam, el autor buscaba que esta película recuperara la crudeza que rodea estos conflictos.

Incluso explicó para Deadline que les pidió tanto al guionista JT Mollner como al director que mostraran los disparos directos que reciben los jóvenes. “Les dije: si no la van a mostrar, ni se molesten. Así que hicieron una película bastante brutal”, mencionó el escritor de IT.

Además, el guionista también ha declarado que: “Aunque escribía sobre temas específicos en ese momento, creo que la relevancia es generacional y quería asegurarme de que la tuviéramos. La belleza, el amor y la historia de amistad, junto con la brutalidad de la desesperanza y el terror”.

Algunas caras nuevas forman parte del elenco: Cooper Hoffman, David Jonsson, Garrett Wareing, Tut Nyuot, Charlie Plummer, Ben Wang (quien volverá a trabajar con el director en la nueva entrega de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha), Roman Griffin Davis, Jordan Gonzalez, Joshua Odjick, Josh Hamilton, Judy Greer y Mark Hamill.

Adéntrate en este oscuro mundo y conoce la historia de sus protagonistas, la cual podría reflejar una dura realidad. Camina o Muere ya está disponible en cines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *