“Music for People Who Believe in Love”: El nuevo álbum de Joe Jonas

Joe Jonas ha vuelto con el lanzamiento de su nuevo álbum Music for People Who Believe in Love, su trabajo solista que llegó este viernes 23 de mayo a todas las plataformas.

Foto: Gleeson Paulino

Han pasado 14 años desde que lanzó su primer disco en solitario, Fastlife, en 2011. Este nuevo trabajo marca un momento muy especial en su carrera, alejándose un poco de lo que hace con los Jonas Brothers para mostrar su lado más personal.

El cantante no se guardó nada al hablar de este proyecto en sus redes sociales. “Este álbum se ha hecho esperar mucho y me llega mucho al corazón”, escribió en Instagram. También confesó que es la música más personal que ha hecho hasta ahora, llena de todos esos momentos caóticos, hermosos, confusos y esperanzadores que vienen con el amor y la vida en general.

Para ir calentando motores, Joe ya había compartido algunos adelantos del álbum con los sencillos Work It Out, What This Could Be y Heart By Heart. Estas canciones sirvieron como una probadita del tono optimista pero reflexivo que maneja todo el disco, que básicamente es una celebración del amor en todas sus formas posibles.

Los últimos años han sido una montaña rusa para Joe. Se casó con la actriz británica Sophie Turner en 2019, tuvieron dos hijas juntos, pero luego tuvieron que lidiar con un divorcio muy mediático que anunciaron en 2023 y se finalizó hasta el año pasado. A pesar de todo esto, Joe dice que se siente agradecido y que toda esa experiencia alimentó la creación de este álbum, incluso en los últimos días su ex-esposa lo felicitó por el lanzamiento de este nuevo trabajo.

Foto: Joe Jonas

Mientras esta situación se desarrollaba en su vida, Joe ni siquiera planeaba hacer un proyecto en solitario. Todo empezó cuando estaba en una sesión de composición con sus hermanos Nick y Kevin para los Jonas Brothers. Estaban trabajando en una canción llamada Only Love y sintió que había algo especial que quería explorar por su cuenta. Les pidió bendición a sus hermanos y ellos le dijeron que sí, así que se metió al estudio a experimentar.

Aunque técnicamente es un “álbum en solitario”, Joe admite que ese término no le queda del todo bien. El disco está lleno de colaboraciones con artistas como Sierra Ferrell, la cantante francesa Louane, la brasileña Luísa Sonza, el grupo Tiny Habits y el dúo de jazz Domi & JD Beck. También trabajó con más de una docena de productores diferentes, incluyendo a Dan Nigro y Justin Tranter, grabando la mayor parte del álbum en solo tres semanas en Los Ángeles.

Finalmente, la estrella quiere que este álbum conecte con la gente de manera real. “Ojalá todos puedan encontrar una canción en el álbum y decir: “Ay, esto es algo que me está pasando, algo con lo que conecto'”, explicó en exclusiva con la revista Billboard. No busca impresionar a nadie, solo ser honesto: “Soy una persona feliz, y la música tenía que reflejar eso, pero también el camino para llegar hasta aquí”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *