El Club Universitario ha caído en la sultana del Norte ante los Rayados del Monterrey. Con un marcador de 2-0 Pumas ha sido eliminado del torneo Clausura 2025.
Los dirigidos por Efraín Juárez jugaron con la misma estrategia con la que se presentaron en la frontera, jugando atrás esperando los penales.
El debacle comenzó cuando Adalberto Carrasquilla salió lesionado tras un aparente tirón muscular, siendo sustituido por ‘Nacho’ Pussetto.

Ya para el segundo tiempo, Germán Berterame abriría el marcador en el minuto 58′, tras una serie de rebotes iniciados por un mal fildeo por la zaga Universitaria. A pesar del gran achique por parte de Padilla, Pumas no pudo evitar el 1-0.
Rayados había destruido la estrategia auriazul, obligando a Efraín y compañía a cambiar de planes.
A pesar del empuje ofensivo que comenzó a tener Pumas, las oportunidades de gol escaseaban. Fue hasta el minuto 75′ que todo se fue abajo, Jorge Ruvalcaba sería expulsado por segunda amarilla, tras cortar un contragolpe Rayados.

Los Rayados aprovecharían la ventaja numérica y Nelson Deossa sería quien sepultara a Pumas en el 89′ con una gran jugada ofensiva.
Efraín lleva un récord de 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas, a pesar de ello ha demostrado un gran cambio en el club a diferencia de Gustavo Lema, dejando grandes expectativas para el proyecto a futuro que ma tiene el técnico mexicano.
Con esta eliminación, Pumas consumará 12 años sin levantar el título de Liga MX.

Seguramente habrán muchísimos cambios posteriores a su eliminación, a la afición Puma no le ha caído muy bien los últimos mercados de fichajes, ya que se percibe un rechazo total a diversos elementos de la plantilla actual.
Pareciese que el único jugador en haber mantenido un desempeño positivo en este Play-In fuera Alex Padilla, quien tras un torneo lleno de críticas, logró mantener a su equipo en la pelea, para ti ¿qué jugadores son lo más rescatable del semestre?