“Gracias México” dice Hombres G en el Estadio GNP

Hombres G se presentó en el Estadio GNP como parte de su “Gracias, México Tour”.

Foto: Hombres G en Instagram.

Más de 40 años de trayectoria y el tiempo parece no pasar para Hombres G. La mítica banda española demostró su vigencia al reunir a 65 mil personas en el Estadio GNP de la Ciudad de México, donde ofrecieron un concierto inolvidable como parte de su gira “Gracias, México”.

La noche comenzó con una sorpresa cuando la banda conformada por Javi Molina, David Mezquita, David Summers y Rafael Muñóz interpretó México lindo y querido, mientras las pantallas gigantes mostraban la bandera nacional, un gesto que desató la euforia del público.

Como parte de un concierto único, la banda anunció: “Hoy vamos a recordar todas esas canciones que nos trajeron hasta aquí, pero también vamos a estar acompañados de algunos amigos, el primero ya está aquí, el gran Aleks Sytek“. El mexicano, se acompañó de su teclado para interpretar El Ataque de Las chicas cocodrilo, dando inicio a una serie de colaboraciones especiales. El show continuó con éxitos como Mujer de bandera, Solo otra vez y Chico tienes que cuidarte, antes de recibir a otra invitada de lujo.

La legendaria Ana Torroja subió al escenario provocando la ovación del estadio. Su participación fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche, demostrando la química musical entre los artistas españoles quienes colaboraron en 2011 con el tema Si Yo No Te Tengo A Tí, parte del álbum En La Playa.

Foto: Hombres G en Instagram.

Los fanáticos, completamente entregados, corearon cada palabra de temas como Un par de palabras, Mis amigos y Lo noto. Para complemetar el ambiente nostalgico otra colaboración inesperada llegó cuando Carlos Rivera se unió a la banda para interpretar la icónica Te quiero, creando un momento mágico que quedará en la memoria de los asistentes.

La música no se detuvo, a pesar del largo repertorio de Hombres G, los asistentes no paraban de cantar. En un momento, Javi Molina tomó el micrófono para interpretar No te puedo besar, perteneciente al primer disco de la banda, acompañado por Rafa Gutiérrez en la guitarra, demostrando que hasta los temas menos conocidos permanecen en la memoria de sus seguidores.

La energía se elevó nuevamente cuando sonaron los primeros acordes de Venezia, tema que puso a saltar a todo el estadio. “¿Están cansados?”, preguntó David Summers a la multitud, recibiendo un fuerte “¡No!” como respuesta después de horas de recordar los años 80. La última sorpresa de la noche llegó con la aparición de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien le dio un toque único a la interpretación de Visita nuestro bar, fusionando el estilo de ambas bandas emblemáticas.

Foto: Hombres G en Instagram.

El gran final no podía ser otro que Devuélveme a mi chica, el himno que catapultó a Hombres G a la fama en México en 1985 y los convirtió en un referente de la música en español. Con el estadio completamente iluminado la banda cerró su presentación entre ovaciones. “¡Gracias México!”, gritó emocionado David Summers al ver la respuesta del público, “no vamos a olvidar nunca esto”. Y ciertamente, las 65 mil personas presentes tampoco olvidarán esta noche en que Hombres G demostró por qué, cuatro décadas después, siguen siendo una de las bandas mejor recibidas en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *