Wiplash, la banda juvenil mexicana, fue uno de los invitados al Bazar de Bandas 2024 para ser el artista más solicitado del evento.


La agrupación conformada por Jota Moore, Diego Moguel, Daniel Gaal y Smoke, arribó al lugar a las 11:30 de la mañana, momento en el que la carpa en la que estuvieron, “Pizzatánicos”, ya contaba con una gran fila que no sólo abarcaba toda la longitud de la zona, sino que comenzaba a hacerse doble. La firma de autógrafos comenzó en seguida y, aunque los fans tuvieron que decidir entre comprar un póster, una camisa, una sudadera o un calendario, la mercancía oficial no tardó en agotarse.
El Meet & Great duró aproximadamente dos horas, y si bien no todos los presentes alcanzaron a pasar por la carpa para obtener su firma, los cuatro salieron cuando el tiempo se agotó para regalar más fotos a quienes se acercaron. Sin embargo la euforia no terminó ahí puesto que la banda aún tenía una presentación que dar en el único escenario disponible, y sin un horario fijo, toda la audiencia parecía esperar su aparición en escena.
Cerca de las dos de la tarde la gente parecía buscar un lugar para hidratarse y merendar, aprovechando el momento en que las firmas de autógrafos estaban casi vacías y no había presentaciones en vivo. Y aún con todos esparcidos por el lugar, cuando las primeras notas de “Dis Mdfkrs” comenzaron a sonar parecieron encender a la audiencia que, en pocos segundos, se levantó de donde estaba y todos corrieron a rodear la carpa de presentaciones. Para cuando Jota abrió paso al coro de la canción, el lugar ya estaba repleto de fans que la gritaron junto con él.

“Adictos” fue la canción que le siguió, luego de unas atentas palabras de Diego: “queremos pedir perdón a todos los padres de familia presentes”, y sin más el público les motivó a continuar. “Prometimos” fue sin duda la estrella de la tarde, pues no hubo quien no cantara tan siquiera el coro de la misma. Y cómo olvidar “Lo hecho está”, canción principal del tercer álbum de la agrupación titulado Wiplash, mismo que les ha valido de un reconocimiento diferente pues, en palabras de los mismos artistas, se trata de un disco más auténtico que los anteriores.
Y para cerrar con broche de oro, “Cereal” se hizo presente mientras que Jota, sin camisa, se bajó del escenario para cantar junto a los fans que lograron estar en primera fila.
Al terminar, los cuatro se juntaron en el centro del templete, Jota hizo la señal característica de la banda y bajaron por detrás del escenario. La gente se comenzó a dispersar poco a poco, pero en cuestión de minutos volvieron a correr hacia uno de los lados de la barricada cuando Diego salió hizo el amago de saltar la valla y los demás pasaron por detrás de él. Entre gritos de “te amo” y muchas cosas más, Wiplash se despidió de su audiencia para caminar hasta su camioneta.
No cabe duda que el Bazar de Bandas es una gran oportunidad para artistas que quieren dar a conocer su música, pero Wiplash en esta edición demostró el gran crecimiento que se ha dado en su carrera gracias al cambio de mentalidad de los integrantes y a la nueva música que demuestra su verdadera esencia.
Fotos: Andrea Madrid para Lei2 Media (2024)