Por medio de su cuenta de Instagram, el actor ha revelado que lanzará música luego de 20 años de su último álbum.

Will Smith, el actor y rapero estadounidense ha anunciado por medio de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Based On A True Story, el cual saldrá a la luz el 28 de marzo. El disco contará con catorce canciones a las que el rapero ha decidido llamar “episodios”, y tendrá colaboraciones con personajes como DJ Jazzy, Jac Ross, Teyana Taylor y su hijo JADEN.
Las canciones que se incluirán en el álbum serán las siguientes:
- “INT. BARBERSHOP – DAY” (FT. DJ JAZZY & B. SIMONE)
- “YOU LOOKIN’ FOR ME?”
- “THE REVEREND (RAVE SERMON)”
- “RAVE IN THE WASTELAND”
- “BULLETPROOF” (FT. JACK ROSS)
- “HARD TIMES (SMILE)” (FT. TEYANA TAYLOR)
- “BEAUTIFUL SCARS” (FT. OBANGA)
- “TANTRUM”
- “FIRST LOVE”
- “MAKE IT LOOK EASY”
- “THE REVEREND (YCMI SERMON)”
- “YOU CAN MAKE IT”
- “WORK OF ART” (FT. JADEN)
- “THE REVEREND (WOA SERMON)”
En una entrevista para BILLBOARD el pasado mes de enero, el actor reveló que elaborar este álbum ha sido un pasaje bastante complicado para él: “Se abrió un pozo dentro de mí, un pozo de comprensión del arte y dolor. […] Luego del incidente de los Oscars, esa investigación espiritual continuó y despertó en mí interior un mundo entero que ni yo sabía que existía: sueños, visiones, partes de mi interior de las que no tenía conciencia hasta hace tres años”.
Es de recordar que desde hace un año, Will Smith ha regresado a la música interpretando las canciones de su época del Príncipe del Rap, sin embargo no había anuncio de música nueva (a parte de aquellas que figuraron como soundtrack para alguna película) desde su último álbum, Lost and Found, en 2005. Como ejemplo de estas presentaciones, el rapero apareció en la Velada del Año, un evento de streaming masivo, del 2024, en donde al final de su número interpretó una canción con su hijo JADEN y con el rapero Ross, canción de la que no se menciona el nombre pero sí que es inédita y que “no ha salido”.
Ahora, Based On A True Story cuenta con una estética bastante juvenil y del estereotipo “rapero”, como un regreso a su época del Príncipe del Rap, pero muy probablemente se trate de un estilo más maduro y profundo, abordando temáticas tanto familiares como personales.