
La premier de la película Wicked en México tuvo lugar este 11 de noviembre, siendo uno de los estrenos cinematográficos más anticipados del año, basada en el musical que debutó en el 2003, explora la compleja relación entre Elphaba, la futura bruja mala del Oeste y Glinda, la bruja buena del Norte, antes de los eventos narrados en El Mago de Oz.
Con la tan esperada participación de Ariana Grande como Glinda, Cynthia Erivo como Elphaba y junto a Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero Tigelaar, el Auditorio Nacional se pintó de luces, sonidos y de la multitud que gritaba al son de “Ariana, ya eres mexicana”.
Cientos de personas se vieron conglomeradas afuera de las instalaciones del Auditorio Nacional, pese a que muchos de los asistentes no consiguieron boletos para la premier, el público decidió romper las barricadas puestas para la seguridad del evento, escenas que se han vuelto tendencia estás últimas horas en redes sociales, suscitando así una serie de irregularidades en la planeación del evento que llevaron a rumorear sobre la posible cancelación de la convivencia de los fans y el cast de la película, sin embargo el evento pudo continuar más tarde sin interrupción alguna .

El evento contó también con la participación del elenco original de la puesta en escena de México en 2015, Danna y Ceci de la Cueva deslumbraron con atuendos acordes a sus personajes protagonistas y pudieron compartir momentos con sus fans mexicanos.
La producción completa de Wicked rodada principalmente en los estudios Sky Studios en el Reino Unido utilizó tecnología de última generación para los efectos especiales y la cinematografía, además promete una experiencia mágica que sumerja al lector en el Mundo de Oz y en sus enigmáticos personajes.
Con la dirección de Jon M. Chu, quien es conocido por In the Heights de 2021 y Crazy Rich Asians de 2018 busca capturar la esencia de la obra original de Broadway.