Un hombre diferente: Una irreverente sátira que cuestiona directamente al público

@Cinepolis

Considerada una de las favoritas del Festival Internacional de Cine de Sundance a principios de este año y una de las mejores actuaciones de Sebastian Stan, Un hombre diferente es una película que explora la identidad, los prejuicios y el sentido de pertenencia, de la mano de una comedia negra.

“Ten cuidado con lo que deseas”, esta frase es parte del hilo conductor de esta película. El aspirante a actor Edward, tras un aparatoso accidente, se somete a un procedimiento médico radical para transformar por completo su apariencia. Sin embargo, su nuevo rostro soñado rápidamente se convierte en una pesadilla, ya que se obsesiona con recuperar lo que perdió, tras darse cuenta de que ya no encaja en el papel que siempre ha querido.

@letterboxd

Adam Pearson forma parte del elenco principal; es un actor con neurofibromatosis, padecimiento inicial de Edward. El actor declaró que aceptó este papel no solo para visibilizar este padecimiento, sino también por el guion, el cual logra ser un reflejo para el público, y espera que el resultado final de esta película se quede con ellos por un largo tiempo y logre cambiar su forma de pensar.

El galardonado estudio A24 es el encargado de esta película, dirigida y escrita por Aaron Schimberg, quien intenta incomodar y cuestionar a la audiencia, planteando la idea sobre lo que es bello o es normal, y qué es lo que realmente nos puede hacer encajar, si es la opinión de los demás lo que nos hace especiales.

Sebastian Stan utilizó varias prótesis para encarnar a su personaje, lo que lo hizo adentrarse más en esta experiencia. Declaró que en ocasiones salía a la calle con la prótesis, lo que provocó que se diera cuenta de cómo la gente cambia a su alrededor cuando piensan que eres “diferente”.

@A24

El actor forma parte de la conversación en los nominados a los premios Oscars, no solo por su trabajo en esta película, también por  El aprendiz, la biopic sobre los primeros años de éxito del actual presidente de los Estados Unidos.

Un hombre diferente llega a las salas de cine el próximo 5 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *