Netflix regresa con una nueva propuesta nacional, apostando nuevamente por la dupla de Manolo Caro y la actriz Cecilia Suárez, con esta serie de comedia.

Serpientes y Escaleras retrata la vida de una ambiciosa maestra (interpretada por Suárez) que imparte clases en un reconocido colegio, donde estudian los hijos de importantes familias. Ella busca convertirse en la directora, pero tras una pelea entre niños, queda atrapada entre dos bandos ricos y poderosos, descubriendo que el camino al éxito está lleno de traición, mentiras y corrupción.

La actriz ha trabajado previamente con el director Manolo Caro, presentando exitosos proyectos como La casa de las flores en 2018 y Alguien tiene que morir en 2020, creando icónicos personajes que han marcado momentos de la cultura pop, por lo que se espera que con esta nueva serie, la fórmula vuelva a funcionar y se convierta en un éxito en la plataforma.
“Serpientes y Escaleras es un proyecto que llevo gestando desde hace varios años, es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura”, declaró el director para Netflix.
Además de Cecilia, en el elenco también se encuentran grandes nombres como el de Juan Pablo Medina, quien interpreta a Olmo, uno de los padres de familia; Margarita Gralia es Josefina, la directora de la escuela; Marimar Vega en el papel de Tamara, otra de las madres del instituto, junto a su pareja Martiño Rivas y Michelle Rodríguez en un divertido papel. Por último, en el elenco juvenil, lo que parece ser un interesante triángulo amoroso está protagonizado por Benny Emmanuel, Loreto Peralta y Germán Bracco.
Este estreno se suma a otros grandes títulos como Las muertas, Me late que sí, Los gringo hunters, Pecados inconfesables y Nadie nos vio partir, entre muchos otros que continúan en desarrollo y se han anunciado recientemente, los cuales forman parte de esta apuesta de la plataforma por productos nacionales. Recordemos que Netflix realizó una inversión de mil millones de dólares para la producción de series y películas en México.
La serie estará disponible a partir de mañana y es una excelente opción si te gustan el drama, la comedia y una historia llena de peculiares personajes. Y tú, ¿la vas a ver?