La película recrea, en tiempo real, los 90 minutos previos a la primera transmisión del emblemático programa de comedia estadounidense Saturday Night Live.

Gabriel LaBelle, Rachel Sennott, Willem Dafoe, Dylan O’Brien y JK Simmons forman parte del elenco de esta producción, que marca la noche en que la manera de hacer comedia en televisión cambió.
Los ejecutivos de NBC apostaron por este proyecto, a pesar de sus dudas, lo que llevó a los creadores a soportar una gran presión para que todo saliera bien. Esto se plasma en la película: los ensayos, ajustes y preocupaciones previas al primer programa.
La película se centra en Lorne Michaels, creador de la serie, interpretado de manera muy acertada por Gabriel LaBelle, conocido por su papel en Los Fabelman. Rachel Sennott, famosa por producciones como Bebé Shiva y Bottoms, encarna a Rosie Shuster, esposa de Michaels y quien estuvo a cargo de varios de los primeros sketches del programa.
Willem Dafoe forma parte del elenco desde otra perspectiva, ya que su personaje es uno de los ejecutivos del canal que desconfía de esta nueva propuesta dirigida a los jóvenes, sin imaginar en lo que se convertiría años después.
JK Simmons tiene momentos importantes en la cinta como Milton Berle, un reconocido comediante de televisión que visita el set de SNL.
Dylan O’Brien, protagonista de la serie juvenil Teen Wolf, interpreta a Dan Aykroyd. El mismo Aykroyd describió la película como “un viaje emocionante, cautivador, divertido, con un elenco y actuaciones maravillosos, lleno de suspenso, aventuras y música”.

El largometraje debutó en el Festival de Cine de Telluride y en los cines de Estados Unidos el 27 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada número 50 del programa real. En México estará disponible en los cines el 6 de marzo.