
El Gran Premio de México llevado a cabo el domingo 27 de Octubre en el característico Autódromo Los Hermanos Rodríguez, tuvo un sinfín de emociones para toda la afición mexicana. El equipo conformado por el dúo de Checo Pérez y Verstappen a pesar de un cardiaco y positivo comienzo pronto se vería opacado por un penalti de cinco segundos para el mexicano por “una salida en falso” que alejaría a Red Bull del deseado subcampeonato de este año.
Pese a grandes esfuerzos por remontar la carrera y con un lugar 18 tras finalizar la vuelta 72, Checo se vio envuelto en la celebración de los presentes por todo su esfuerzo y sacrificio de poner al país en alto, mientras la esperanza de Red Bull por repetir el subcampeonato del año pasado se perdería.

Por su parte Verstappen sigue liderando las tablas de posiciones con 362 puntos, seguido del piloto estrella de McLaren, Lando Norris con 315 puntos y Charles Leclerc de Ferrari con 291 puntos.
El poderío de Ferrari se dejaría lucir en la gran victoria de Carlos Sainz, superando a los favoritos de la temporada y logrando dominar la carrera de principio a fin, obteniendo la victoria en tierras mexicanas.
Gracias a este inesperado triunfo en la Ciudad de México, Ferrari logra subir a segundo lugar en el campeonato de constructores, a gran diferencia de Yuki Tsunoda de RB y Alex Albon de Williams Racing, quienes tras la primera vuelta sufrieron un gran choque en la alargada, quedando así fuera de la carrera.
El autódromo Los Hermanos Rodriguez se vistió de gala al superar todo pronóstico y romper récord de asistencia, logrando un total de 404 mil 958 asistentes durante los tres días que duró el evento.