Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México empataron y vencieron por penales a Juárez en el primer partido de Play-In.
Antes de comenzar el partido, las emociones ya comenzaban en el estadio olímpico, ya que Ciudad Juárez estaba siendo azotada por una tormenta de arena, cuestión que al equipo universitario no le agradaba.

Después de una hora de aplazamiento, el partido inició. Con mucha polémica y críticas hacia los azul y oro.
Guillermo Martínez le daría la ventaja a los felinos, con un golazo propiciado de una gran técnica individual en el temprano minuto 16¨.
Sin embargo la emoción no le duró mucho a los Universitarios, ya que Madson empataría las cosas con 4 minutos de diferencia del gol visitante.

Se pintaba un partidazo en la ciudad fronteriza, situación que sería frustrada por una jugada muy polémica entre ‘Memote’ y Murillo.
Jugada que sería intervenida por el VAR y se resolvería en expulsión para el delantero Puma y amarilla para el defensor fronterizo.
Esta situación provocó que los ánimos del partido disminuyeran, en la hora restante los Bravos de Juárez no encontraron la manera de hacer pesar ese hombre de más. Mientras que los Universitarios se esperanzaron en los penales.

La tanda de penales fue un espectáculo total, Sebastián Jurado y Alex Padilla protagonizaron papeles increíbles. Siendo Alex Padilla quien se llevaría todos los reflectores por la victoria Puma.
Padilla ha recibido muchísimas críticas por su desempeño durante el torneo, será esta la confianza que necesitaba para poder brillar?
Pumas jugará en contra de los Rayados de Monterrey para buscar su clasificación a la Liguilla del futbol Mexicano, donde de ser ganador jugaría forzosamente contra los Diablos Robos del Toluca en Cuartos de Final.