PERSONA, la catarsis de Yuta hecha álbum

El miembro más alternativo de NCT, Yuta, ha regresado, esta vez con un álbum completo.

Foto de Fb: NCT (2025)

Yuta Nakamoto, miembro de NCT y NCT 127, está cumpliendo 29 años, y como parte de su celebración ha lanzado su primer álbum completo, PERSONA, un disco de diez canciones en el que predomina el punk japonés, el metalcore y el rock, y que incluye a las dos canciones de su último sencillo, “TWISTED PARADISE” y “When I’m Not Around”.

Luego de un año de su debut oficial como solista con el mini álbum Depth, Yuta ha vuelto a demostrar su talento y excentricidad en un álbum completo que envuelve sentimientos rebeldes y profundos entre notas que gritan y apasionan.

PERSONA comienza con “New World”, una canción de intro misterioso pero que luego toma fuerza en el género de metalcore melódico. Le sigue “EMBER”, la protagonista del disco, que entra más en el género de punk melódico, con los toques clásicos del folclore japonés, y con una guitarra a destiempo que al principio parece extraña pero luego se acopla bastante bien a todos los demás instrumentos, en especial con la voz.

Con “Two Of Us” regresa al metalcore más pesado que lo anterior, en donde el estribillo sirve perfectamente para gritar y desahogarse de todo, gracias a la perfecta técnica de fry scream a la que la voz de Yuta se ha acostumbrado. Luego de ello llega el primer cambio con “Get Out Of My Mind”, algo más tranquilo y melódico pero que igual transmite las ganas de gritar por la libertad. Ésta se centra más en el j-rock moderno, y de igual manera, lo destacable es su estribillo, acompañado de la intro.

“Knock Knock” suena bastante divertida, con una melodía dinámica y golpeada sobre un instrumental de pop punk japonés, ideal para correr o practicar algún deporte. Le sigue “When I’m Not Around”, la acompañante de su último sencillo, en la que dice “no me importa lo que digas de mí cuando yo no esté ahí”, dejando de lado los prejuicios y las críticas ajenas hacia uno mismo. Es una mezcla ideal entre metalcore y rock melódico.

Portada alternativa de PERSONA, álbum de Yuta.

“If We Lose It All Tonight” provoca querer intentarlo todo, porque “es tu momento de subir, sin importar si lo perdemos todo ésta noche”, y también es una mezcla entre metalcore y rock. “Pasiboo-hoo” es rock moderno y una de las canciones en las que destaca más el cuidado vocal de Yuta, por el juego melódico que le acompaña. Y desde ella es que comienza el sentimiento nostálgico, que se hace aún más profundo con “TWISTED PARADISE”, su sencillo lanzado en mayo y que ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones en Spotify, lo que la convierte en su canción más escuchada, y no es por nada, pues el piano constante, las percusiones clásicas del trap, y la melodía que incluso orilla a las lágrimas, todo en conjunto sobre el rock moderno y una letra que habla sobre el deseo y el amor sufrido, la hace la mejor canción del álbum.

Por último, “TO LOVE SOMEONE” culmina con dichos sentimientos, pues a pesar de comenzar como una balada a 3/4, después se complementa con la mezcla de metal y rock melódico, sin dejar fuera ese anhelo por encontrar el amor. Y la frase final, “be the light”, cierra con broche de oro este álbum que, sin duda alguna, demuestra el cuidado y empeño que Yuta sabe poner a sus proyectos en solitario, colocando a su proyecto es uno de los más destacables del entretenimiento asiático actualmente.

Tan sólo The Rolling Stone se encargó de darle una alta valoración a su pasado proyecto, Depth. Ahora, PERSONA podría llevarse no sólo buenas críticas, sino el vasto reconocimiento que el idol y cantante japonés se merece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *