Nicholas Alexander Chávez, es el nombre del joven actor estadounidense que ha capturado la atención de muchos gracias a su interpretación de Lyle Menéndez en la serie de Netflix, Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez, producida por Ryan Murphy, ya conocido por otras series como American Horror Story o Dahmer.
A pesar del gran éxito de la serie, Nicholas comenzó a llamar más la atención del público por la plataforma TikTok. Un video publicado por el usuario @slut4nicholas con distintos clips de su interpretación en la serie se viralizó de manera increíble desde su primer día de publicación. El video hasta el día de hoy cuenta con 63.5 millones de visualizaciones y 6.1 millones de me gustas donde la mayoría de los comentarios son de mujeres elogiando su atractivo físico y su buena actuación.
A partir de este video, la vida de Nicholas cambió por completo: se crearon páginas de redes sociales dedicadas solo a él, siendo común encontrar cualquier video del actor que sobrepasara el millón de visitas en TikTok y fue nombrado “el novio de internet”. Un novio de internet es un término utilizado en redes sociales para designar a estrellas masculinas, a menudo actores que el internet a impulsado a la cima de la viralidad por ser especialmente atractivos. Algunos ejemplos son: Timotheé Chalamet después de aparecer en Call Me By Your Name o Jacob Elordi a partir de su aparición en la serie Euphoria. Las redes sociales son una gran oportunidad para diferenciarse entre los millones de actores que aparecen en proyectos diariamente en las plataformas de streaming.
Pero con esta explosión de viralidad, vienen también aspectos desagradables. Muchas de las personas que se consideraban parte de su club de fanáticos comenzaron a urgar en el internet, buscando todo acerca de Chávez, iniciando por su vida personal.
La marca digital de Nicholas era inmensa, ya que antes de dedicarse de lleno a la actuación, hacía contenido para la misma aplicación que lo llevó a la fama. Videos graciosos de sí mismo fueron republicados en otros perfiles para categorizarlo como “cringe” y criticar su estilo de humor.
También, se comenzó a criticar su relación amorosa con la actriz Victoria Abbott, con quien ha estado saliendo desde enero de este año. De hecho, tachando a la actriz como abusiva y tóxica debido a fotos y clips de la pareja donde la novia siempre acompaña a Nicholas en sus proyectos y tal vez él se ve más serio que de costumbre. Pero todo a partir de mera especulación.
El mes pasado, gracias a la gira de prensa de la serie Monsters, diariamente había nueva información en redes referente al actor, describiendo cada uno de sus movimientos, casi siempre de forma negativa.
La diferencia de esta serie a las anteriores que ha pertenecido este actor, tal como General Hospital, que le valió un Daytime Emmy como “Mejor actor joven en una serie dramática” en 2022, es que en Monsters se aborda un caso real que hasta el día de hoy aqueja a los hermanos y a la familia Menendez.
Iniciando desde el estreno de ésta, el productor recibió malas críticas de la familia por designar a los hermanos como “asesinos de sangre fría”, sobretodo a Lyle Menendez, interpretado por Nicholas, cuando este caso que movió a los Estados Unidos en los 90s incluía un tema muy grave de abuso hacia los hermanos por parte de sus padres. Convirtiéndolos también en víctimas a pesar de ser sentenciados por un mal manejo del caso.
Todo lo anterior comenzó a afectar a Nicholas. Varios medios como Access Hollywood no paraban de entrevistar a ambos protagonistas sobre su punto de vista de como fueron interpretados los hermanos, si estaban de acuerdo e incluso si accederían a conocer a Lyle y Erik Menendez en la vida real.
Ante el contrato en el que se encuentran los dos, pero especialmente Alexander Chávez, que también está realizando otro papel en la serie de Ryan Morphy “Grotesquerie”, se vio muy limitado en sus respuestas, resaltando su deseo de avanzar hacia adelante de su personaje de Lyle.
Las criticas no tardaron en llegar, acusando al actor de ser déspota e inconsciente, sin darse cuenta el papel profesional que está cumpliendo. Y desde allí, no faltan comentarios de desapruebo ante sus acciones.
Pero ante toda esta información, ¿vale la pena ser el novio de internet cuando todos tus movimientos son criticados? La respuesta es sencilla, siempre se admira a las estrellas que saben manejar su fama, pero cuando las redes sociales están en el radar del estrellato, muchas veces se convierte en algo complicado poder controlar tus acciones y palabras, así como tu pasado porque a pesar de la fama, los artistas siguen siendo seres humanos, con características buenas y malas. En el caso de Nicholas Alexander Chávez solo queda decir que espero que el talentoso actor, que es una promesa para su generación continúe explotando su presencia en el teatro y el cine y que aproveche el reconocimiento y el lado positivo de su explosión viral en redes.