“NewJeans Never Dies”: La agrupación de K-pop abandona Ador tras malos tratos

El popular grupo de K-Pop NewJeans reiteró el 28 de noviembre que dejarán su agencia ADOR, subsidiaria de la empresa Hybe, después de una controversial disputa entre la exdirectora creativa Min Hee Jin y el fundador Bang Si Hyuk.

Foto: New Jeans

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa el pasado jueves, donde todo el grupo expuso que debido a maltrato laboral y sabotaje a sus actividades a partir del despido de su mentora vivieron el odio deliberado de la empresa.

Foto:Volture

Tras no poder llegar a ningún acuerdo con su empresa, las cantantes han confirmado que su partida es definitiva a pesar de que la compañía ha confirmado en un comunicado su esperanza por resolver las diferencias a través de un diálogo abierto.

Pero después de varios intentos por mejorar sus condiciones de trabajo los últimos meses, New Jeans ha expresado en diferentes ocasiones que ya no pueden continuar de la mano con Hybe y su poca sinceridad. Además, afirmaron su apoyo a Min Hee Jin y su deseo por seguir trabajando con ella.

Incluso, en octubre pasado, la integrante Hanni testificó ante la Comisión de Trabajo de Corea del Sur, donde denunció el tipo de acoso laboral que había estado viviendo la agrupación.

“El maltrato no solo fue hacia nosotras, sino también hacia nuestro personal. Fue una manipulación deliberada y malintencionada”- según palabras de la integrante.

A pesar de que las miembros tienen entre 20 y 16 años, su actuar ha sido completamente valiente. Pelear en contra de la disquera coreana más grande y poderosa de la actualidad por sí mismas no ha sido un camino fácil, pero ellas se han mantenido en busca de su libertad creativa. Y saben que en un futuro tal vez no podrán usar el nombre “NewJeans”, pero están seguras de que la agrupación nunca morirá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *