NCT DREAM viaja en el tiempo con su álbum “Back To The Future”

Después de 8 meses, la agrupación ha lanzado un nuevo álbum.

Foto de Fb: NCT DREAM (2025)

NCT DREAM está de vuelta, y esta vez con un álbum de 9 canciones que siguen el concepto de la clásica trilogía “Volver al Futuro” y de igual manera, Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung se ven envueltos en un nostálgico recuento de los 9 años que llevan juntos desde su debut en 2016. Back To The Future fue lanzado la madrugada del 14 de julio, y aquí te traemos algunas razones por las que deberías escucharlo.

NCT DREAM es un grupo de K-pop perteneciente a la empresa SM ENTERTAINMENT, y que figura como una de las subunidades fijas de la agrupación NCT. Debutaron el 27 de agosto de 2016 cuando los siete integrantes oscilaban entre los 14 y 17 años de edad, con la canción “Chewing Gum”. A lo largo de los años han acumulado éxitos como “Boom”, “We Go Up”, “Hello Future”, “Hot Sauce”, o los más recientes, “Smoothie” y “When I’m With You”. Ahora se postulan con “BTTF” y “CHILLER”, las canciones principales de su nuevo álbum. Así que analicemos un poco las 9 canciones que le conforman.

1. “BBTF”

El álbum comienza con “BBTF”, siglas que conforman el nombre del mismo, y la cual fue lanzada como sencillo una semana antes del disco completo. En ella se puede apreciar el inicio de un viaje en el tiempo que los integrantes realizan con ayuda de una patineta eléctrica o hoverboard, que de hecho es uno de los artefactos que más destacan de este comeback, y que hace referencia a las mismas que usaron en su debut con “Chewing Gum”. La letra habla de algo similar, pues en el video los miembros deben regresar a esa época, encontrando a sus “yo” del pasado para asegurar que su futuro sea el mismo que se vive en esta realidad. La canción es tan experimental como NCT ha acostumbrado a sus fans, mezclando pop, hiphop, intensos sintetizadores y cambios de ritmo que realzan bastante los casi cuatro minutos de duración.

2. “CHILLER”

“CHILLER” es la canción principal de este disco, y tanto la estética del video como los ritmos y melodías de las que hace uso resaltan el porqué. “No vengo ni soy de ningún lugar, soy la calma hecha persona, una película de suspenso andante que corta en pedazos el caos, mírame bien, soy la maravilla, relájate, no entres en pánico” es la letra que conforma una parte del pegajoso coro que se desenvuelve sobre fuertes sintetizadores y un ritmo dance pop. Con un inicio que asemeja r&b y los clásicos cambios repentinos de ritmo, así como una coreografía bastante energética en la que incluso hacen referencia a Michael Jackson, esta pista cuenta con bastante fuerza para dejar su huella, al menos, en el entretenimiento coreano.

3. “I LIKE IT”

La tercera en la lista es “I LIKE IT”, y aunque no deja por completo el sentido de viajar en el tiempo, es una canción que habla sobre el enamorarse o encontrar a alguien que resuena contigo. “Bebé, dale la vuelta a todo para que no pueda predecirse, me vuelvo loco, abro la puerta y abro el sueño, este lugar probablemente esté en algún lugar de tu mañana, sea lo que sea, me gusta” es el coro que se acompaña de un género teen pop bastante animado, con un bajo que se siente algo funk por lo marcado que se escucha, pero que dota de ritmo y fuerza a la misma.

4. “DREAM TEAM”

Si bien el álbum está plagado de pequeñas referencias a toda su carrera grupal que generan nostalgia en su fandom, “DREAM TEAM” es una de las canciones que más se sienten de toda la lista. La letra habla sobre ellos mismos y cómo no detendrán su paso por muy lejos que estén, pero siempre juntos, apelando al sentido de amistad que los mismos integrantes han demostrado tener. “Tristeza, oscuridad, la debilidad que has estado escondiendo, cuando sientas que estás apunto de rendirte toma mi mano, aquí y ahora, siempre estaré contigo” es uno de los puntos clave de la letra que se desenvuelve en un pop rock que también cuenta con animosidad, y que en conjunto crean una de esas melodías que puedes gritar en compañía de tus amigos más cercanos.

5. “Interlude: Back to Our Paradise”

La canción más corta del álbum llega en forma de interludio, pues en tan sólo dos minutos DREAM cambia por completo el rumbo del mismo. “Back to Our Paradise” comienza con un suave piano que poco a poco se combina con percusiones y bajos para terminar en pop, pero con bastantes armonías que la hacen una de las pistas más calmantes en el repertorio del grupo. La voz de Jisung y Chenle destacan bastante, pues son las que están más presentes a lo largo de la misma. “Cerca de un nuevo comienzo, al borde de un último momento, al mirar atrás a cada momento que hemos vivido, grito y grito. Contigo soy una persona diferente hoy, una nueva fase se desenvuelve, antes de tomar ese paso, espera” son frases que Jeno y Jaemin rapean antes del coro, y que describen a la perfección todo el pasaje.

6. “…’Bout you”

Esta es la primera balada del disco, envuelta en romanticismo y que sólo se apoya de piano, guitarra, bajo y los vocales de todos los integrantes, mismos que se complementan de manera suave. “Mi corazón, como una repentina briza cayendo del cielo, un nombre que me dio color, sin una manera de detenerse, te derramas profundo en mi corazón, no eres nada menos que un milagro, una cálida mirada, un toque tierno” es parte del coro, y deja ver la intensidad del sentimiento que lleva consigo.

7. “That summer”

Otra canción que habla sobre amor pero esta vez con vibras veraniegas y nostálgicas, como su mismo nombre lo indica, y que se desarrolla sobre un género que NCT DREAM domina bastante bien desde sus inicios, el korean dance con algo groove, pues el ritmo de esta melodía se siente similar al icónico “My First and Last” o su sucesora “Love Again”. “Verano, cuando la briza regresa de nuevo ese sabor me arrolla, sólo como eso, primavera o verano, amigo o amante. Espera, en un abrir y cerrar de ojos la temporada se nos escapó, pero nos dejó su sabor”.

8. “Miss me”

La nostalgia vuelve a inundar los pensamientos cuando se llega a “Miss me”, pues habla sobre extrañar a una persona amada de la que se está alejado. Es un pop más relajado que el resto del disco, pero sigue conteniendo los sintetizadores que guían la melodía. “A la estrella descendente que nadie más puede alcanzar y que brilla tan intensamente, una hermosa canción en mi cabeza, incluso cuando la mañana llega seguimos en el mismo sueño, era tan feliz a tu lado, te extraño. ¿Me extrañas también, como te estoy extrañando”.

9. “Beautiful Sailing”

El álbum termina con la canción más sentimental de todas. “Beautiful Sailing” habla sobre lo que es NCT DREAM en sus momentos vulnerables, aunque también se presenta como un abrazo al corazón de sus fans. La pista comienza con la voz de Jisung envuelta en una melodía que oscila entre lo triste y lo motivacional, pues al final de cuentas de eso mismo se trata la composición entera. “Cierra los ojos, montando el viento una canción viene a mí, siempre lo mismo, siempre a mi lado el mar es tan azul como el cielo. Soñamos con un para siempre, cada momento nuestro brilla intensamente, atravieso todas las noches y días contigo, zarpo en una hermosa navegación”.

Back To The Future es uno de los álbumes más conceptuales de NCT DREAM, así como también uno que demuestra a la perfección la evolución musical que han tenido a lo largo de sus años de carrera, pues es el disco en el que más canciones con vocales de todos los integrantes se han incluido, además de darle bastante resalte a las voces de Jeno, Jaemin, Mark y Jisung, quienes hasta hace unos años sólo eran considerados como raperos.

Pero cuéntanos, ¿cuál fue tu canción favorita de Back To The Future y por qué?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *