Basada en una historia real, Netflix presenta Nadie nos vio partir, protagonizada por Tessa Ía y Emiliano Zurita.

Ambientada en el México de los años 60, esta serie presenta un drama en el cual una madre tendrá que pelear contra todo para recuperar a sus hijos. Una historia en la que los ejes familiares son el motor principal. Además, fue grabada en cuatro diferentes partes del mundo: la Ciudad de México, Sudáfrica, Italia y París.
Tessa Ía interpreta a Valeria, quien tras un amor prohibido será separada de sus dos hijos por su propio esposo (Emiliano Zurita), lo que la lleva a buscarlos desesperadamente, sin importar el tiempo que le tome reencontrarse con ellos.
Parte de la novela de Tamara Trottner, quien es la niña que vivió personalmente esta historia. Aunque era pequeña, logró comprender lo que ocurría y transformarlo en este proyecto. Desde un comienzo, la relación de sus padres se trataba de una especie de matrimonio arreglado, pues ambos venían de familias adineradas e influyentes de la época.
A pesar de tomar elementos de ficción, cada página de esta novela logra reflejar los sentimientos y el drama que rodean a esta familia, y cómo este viaje los transformó. Ahora se verá reflejado en esta miniserie.
En una reciente entrevista con la creadora de contenido y escritora Michelle Ortíz, la directora Lucía Puenzo recalcó la importancia del uso de elementos audiovisuales en esta adaptación para mostrar lo siniestro dentro de la serie y cómo transforman escenarios hermosos a la vista en lugares oscuros que reflejan la incertidumbre que viven los personajes.
“Esta historia tiene algo de cuento de hadas, de lo siniestro, como dos niños cruzan el umbral hacia un lugar muy oscuro […]. Cuando vean la serie, verán que tiene una construcción de niños que están cada vez más sumergidos en un lugar del que quieren salir y no pueden”, mencionó Puenzo.
En el elenco también se encuentran grandes nombres: Manuel Bernal, Karina Gidi, Lisa Owen, Flavio Medina, Alexander Varela, Marion Sirot, Natasha Dupeyron, Gustavo Bassani, Ari Brickman y Mariana Di Girolamo.
Sumérgete a lo largo de estos cinco capítulos en una historia envolvente y descubre cuál es el desenlace de esta familia. Ya está disponible en Netflix.