México se viste de futbol: el Trionda aterriza en la capital

Ha llegado a México Trionda: el nuevo balón con el que se jugará la Copa del Mundo 2026, aunque con una versión colosal del mismo.

Con 262 metros cuadrados de superficie, 400 metros cúbicos de volumen, 4.2 toneladas de peso y una altura de 5.50 metros, se erige a las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El Trionda ya está listo para recibir a los visitantes y celebrar uno de los mayores eventos deportivos de la historia.

Está construido con fibra de vidrio sobre una estructura de tubo de acero rolado, recubierto con hule espuma de 3 pulgadas y loneta, y con un acabado exterior de vinil autoadherible.

Doce cables de acero lo sostienen, anclados a las seis columnas estructurales que rodean la rotonda de acceso al aeropuerto. El proceso de construcción y montaje tomó nueve semanas, durante las cuales se moldearon doce gajos, doblando y soldando los tubos de acero rolado para después recubrirlos con fibra de vidrio.

A tan solo ocho meses del partido inaugural en la Ciudad de México, la capital comienza a vestirse de gala cada día más.

México se convertirá en el país que más Copas del Mundo ha albergado, con un total de tres ediciones, llenando de expectativas al ojo mundial tanto por el espectáculo como por la historia.

¿Ya están listos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *