Los Tuzos del Pachuca vencieron por penales al equipo egipcio Al-Ahly. Logrando acceder a la gran final de la copa Intercontinental organizada por la FIFA.

El conjunto hidalguense se ha vuelto el tercer equipo mexicano en jugar un torneo oficial contra los merengues (Cruz Azul 2014, Club América 2016). Buscarán vencer al campeón de Europa y lograr la mayor distinción que algún equipo Mexicano haya logrado en el ámbito internacional.
No es coincidencia ver a los Tuzos derrochando estilo internacionalmente. En un ya lejano 2006, los hidalguenses derrotaron al Colo Colo, en la gran final de la Copa Sudamericana. Volviéndose el único equipo mexicano en ser dueño de algún torneo de CONMEBOL hasta la fecha. Siendo el mayor logro a nivel de clubes para México. En CONCACAF también han dejado una gran huella. Los Tuzos son el cuarto equipo con más títulos a nivel internacional en la zona norteamericana, empatados con los Rayados de Monterrey.

Ahora junto a los Tigres de la U.A.N.L serán los únicos clubes mexicanos en jugar una final en contra de algún club europeo en un torneo intercontinental.
¿Deberían ser considerados un club grande? A pesar de tener únicamente 6 títulos de Liga en México, los Tuzos tienen un historial internacional envidiable, ahora están a un paso de quedar en los libros de historia no solamente de México. Sino del mundo.

Este miércoles 18 de diciembre a las 11 horas se jugará este gran partido. ¡Todos vamos con Pachuca!