
El Club Universitario ha sido eliminado, con un marcador global de 6-3, los Rayados se han colocado en las semifinales de la Liga BBVA MX.
Pumas llegaba al olímpico universitario con amplias esperanzas de vencer al conjunto regiomontano. El sol abrasador del medio día, era un aliado más para los felinos, pero aquel rayo de luz comenzó a atenuarse con un error defensivo por parte de Nathan Silva. Germán Berterame aprovecharía el error y abriría el marcador en el minuto 32′.

Guillermo Martínez no tardó en volver a darle esperanzas a todos los universitarios, anotando un gran gol al minuto 36′. La garra Puma estaría haciéndose presente en el Olímpico Universitario.
Desafortunadamente el partido cayó en la polémica arbitral. Marco “el Gato” Ortiz se llevaría nuevamente los reflectores, ignorando dos posibles penales para los Pumas. Las opiniones están completamente divididas. El ex árbitro Felipe Ramos Rizo catalogó estas dos jugadas como penales claros.
Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey. @PumasMX pic.twitter.com/NuYqUhoi2w
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 1, 2024
Las redes sociales estaban ardiendo, la afición Puma no estaba contenta con las decisiones tomadas por el polémico árbitro central. Quien recordemos que tuvo una intervención por parte de la comisión de arbitraje para que pudiese “retomar su nivel”.
Segundo penal a favor de @PumasMX no sancionado, eso pasa cuando el presidente de la comisión anunció en el grupo arbitral que el Gato Ortiz está fuera de la final y por repetir al VAR (Santander) en ida y vuelta. pic.twitter.com/vfpCkXakPf
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 1, 2024
En el segundo tiempo, para echarle aún más leña al fuego, Lucas Ocampos anotaría un golazo, dándole nuevamente la ventaja a los Rayados.
Durante la última jornada de la temporada regular, Ocampos recibió una expulsión por una agresión directa hacia un jugador del Club Leon, recibiendo una sanción de dos partidos. Dejándolo fuera de los cuartos de final. Cosa que no ocurriría, pues tras una apelación por parte de la directiva regiomontana, la sanción se redujo a un solo partido.
La furia en la opinión pública era total. Se levantaron muchísimas acusaciones en contra de la comisión de arbitraje. Dejando el rendimiento del partido en segundo plano, opacando un espectáculo muy agradable.
Ignacio Pussetto lograría que toda esta polémica se atenuara un poco. Con un tanto al minuto 66′ los Pumas aún tendrían esperanzas de remontar el encuentro. Las actuaciones individuales junto con errores gigantes en la defensa local, dejarían que Germán Berterame (73′) y Gerardo Arteaga (79′) marcaran dos respectivos goles, sepultando toda esperanza universitaria de regresar a las semifinales después de varios años de ausencia.

Parecería que el “Memote” maquillaría un poco más el resultado anotando hasta el 87′, sin embargo Julio González cometería un error grosero dejando el balón servido a Oliver Torres para consumar una goleada en el minuto 93.

Los Rayados lograron apagar el Sol universitario, los Pumas con errores en su zaga y polémica arbitral incluida, se han quedado nuevamente en los 4tos de Final. ¿Cuál es tu opinión en este partido?