La primera serie del director Luis Estrada ya está disponible en Netflix. Ahora trae a la pantalla la historia de las Poquianchis.

Las muertas es la nueva serie mexicana que llega a la plataforma y la cual es una de las producciones nacionales más importantes de este mes, por los nombres que se encuentran detrás de ella. Bajo la dirección de Luis Estrada, conocido por películas como El infierno y La dictadura perfecta, que se han convertido en un referente del cine mexicano.
En el elenco se encuentran algunos de los actores favoritos del director: Arcelia Ramírez (Arcángela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona).
Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, en la que se explora la historia de uno de los crímenes más famosos del país: el caso de las hermanas proxenetas conocidas como las Poquianchis, quienes dirigían una red de prostitución que atormentó y terminó con la vida de más de 90 mujeres. Este caso fue una noticia muy importante en los años 60 y dejó ver la brutalidad humana y la corrupción detrás de estos hechos.
“Cuando leí por primera vez Las muertas a los 15 años, lo primero que pensé fue ‘quiero hacer esta película’. Y ahora, en conjunto con Netflix, se hará realidad como una serie. Lo que Jorge Ibargüengoitia había escrito era un guion que estaba esperando ser filmado”, mencionó el director a Netflix.
Por supuesto, se han realizado algunos cambios; por ejemplo, en el caso real se trataba de cuatro hermanas, pero en la serie solo se retrata a dos, entre otros aspectos de ficción que se han mezclado con los hechos verdaderos.
Cuenta con seis episodios de más de una hora de duración cada uno. Con el clásico estilo de Estrada, no te puedes perder esta nueva miniserie. Y tú, ¿te interesa ver esta versión de este caso?






