La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana presenta Las Bodas de Fígaro, una producción operística en el Teatro de las Artes del Cenart.

Se trata de una comedia de enredos, un clásico de Mozart, ambientada en Sevilla, España, donde los protagonistas, Fígaro y Susana, siervos del conde Almaviva, están por contraer matrimonio. Lo que ellos ignoran es que el conde tiene un plan: antes de otorgar su permiso para el enlace, intentará seducir a Susana, ejerciendo el abolido “derecho de pernada”. Sin embargo, la pareja de enamorados, en complicidad con la dolida condesa Almaviva, encontrará la manera de impedirlo, sin importar las consecuencias.
El conde no es el único que busca separar a esta pareja; Marcelina hará lo posible para que Fígaro cumpla un antiguo contrato que lo obliga a casarse con ella. Todo este embrollo ocasiona una serie de eventos que convierten la puesta en escena en un espectáculo imperdible, hasta alcanzar un desenlace en el que intervienen hechos inesperados.

En el montaje participan grandes artistas, entre los que se incluyen alumnos de distintas ramas de la licenciatura en Música e Innovación, bajo la dirección concertadora de Luis Manuel Sánchez y la dirección escénica de Mauricio García Lozano y Miguel Santa Rita. La soprano Gabriela Herrera dirige la parte vocal, además de contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana.
La obra se estrena el próximo jueves 15 de mayo a las 18:00 h y posteriormente ofrecerá tres funciones más: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo, también a las 18:00 h. No te pierdas esta increíble comedia en el Cenart.