A24, una de las mayores productoras de cine en la actualidad, regresa a la pantalla con una nueva propuesta sobre la convivencia de la naturaleza con los humanos.

La leyenda de Ochi retrata la historia de Yuri, una joven que creció temiendo a las criaturas que se esconden en el bosque, pero al encontrar un bebé de una de aquellas especies, deberá enfrentar sus miedos y abandonar esas creencias para adentrarse en la naturaleza y devolver a la adorable criatura con su familia.
Isaiah Saxon, conocido por dirigir videos musicales para artistas como Björk, debuta como director de un largometraje con esta cinta, en la cual crea un mundo mágico que mezcla elementos digitales y realistas. Creó a los Ochi, similares a los monos, pero con grandes ojos y pelaje anaranjado. Estas criaturas habitan en Carpatia, una isla ficticia del Mar Negro, donde la modernidad, la tradición y la fantasía convergen para crear una película imperdible.
Sobre su diseño, el director comentó en una entrevista para Variety lo siguiente: “Todas las escenas de Ochi son actuaciones prácticas ante la cámara, salvo unas pocas tomas de acrobacias generadas por computadora. Nunca aumentamos las actuaciones de los animatrónicos Ochi con efectos especiales”. La cinta utilizó títeres y animatronicos para dar vida a estas criaturas.
El medio Variety, la describe como: “una fantasía basada en el deseo de la humanidad de doblegar a la naturaleza a su voluntad, cuando el objetivo colectivo debería ser aprender de su sabiduría.”
En el elenco se encuentran nombres como Willem Dafoe, quien interpreta al guardián de una aldea que entrena a un grupo de niños para cazar a los Ochi; Helena Zengel interpreta a su hija, la protagonista de esta historia; por otro lado, se encuentra su madre, encarnada por Emily Watson, quien se ha dedicado a estudiar a estos seres; Finn Wolfhard, conocido por la serie Stranger Things, también es parte del reparto.
La película estará disponible el 24 de abril en las salas de cine, una cinta ideal para estas vacaciones de Semana Santa.