Entre lo más destacado de la noche, el rapero estadounidense triunfó con su polémica canción.

Kendrick Lamar, el rapero estadounidense de 37 años, triunfó en la 67a edición de los GRAMMY al llevarse los galardones de las cinco categorías a las que su canción “Not Like Us” estaba nominada, misma que acusa abiertamente al rapero Drake y a parte de su entorno de abuso sexual y de ser “pedófilos certificados”. Entre dichas categorías se encuentran dos de las cuatro más importantes, Mejor Grabación y Mejor Canción del Año. Las otras dos categorías más importantes, Mejor álbum del año y Mejor álbum vocal pop, fueron ganadas por Beyoncé con Cowboy Carter y Sabrina Carpenter con Short n’ Sweet, respectivamente.
Kendrick Lamar won every Grammy he was nominated for "Not Like Us" 😂😂😂😂 a sweep!!
— Raquel 🫶🏾 (@SOULbeautifulme) February 3, 2025
Record Of The Year
Best Rap Song
Best Music Video
Song Of The Year
Best Rap Performance
Black History pic.twitter.com/tRLVyWlN0n
“No hay nada más poderoso que el rap” dijo el próximo artista de medio tiempo del Superbowl tras recordar a algunos de los raperos de la costa Oeste que han sido su inspiración, así como dedicar uno de sus premios a Jay-Z, esposo de Beyoncé. Los premios obtenidos la pasada noche demuestran un respaldo de la industria de la música ante las acusaciones que públicamente el rapero ha realizado en contra de ciertas personas, en especial de Drake.
“Not Like Us” es una de las canciones que Kendrick publicó a lo largo de 2024 contra Drake. La misma es tan explícita que la letra de la canción contiene su nombre así como el de más raperos, y la portada de la misma es una imagen aérea de la mansión del intérprete de “Hotline Bling” desde la aplicación Predator, la cual es utilizada para localizar a presuntos acosadores de menores.
“Oye, Drake, escuché que te gustan jóvenes,
es mejor que nunca vayas al bloque uno de la cárcel,
para cualquier chica que hable con él y crea que están enamorados,
sólo asegúrate de esconder a tu hermana pequeña de él.
Me dicen que Chubbs es el único que recibe tus pagos sucios,
y que PARTY está en la fiesta jugando con su nariz justo ahora,
y que Baka fue fichado por un crimen raro, ¿por qué sigue ahí?
¿Amantes certificados? Ped*filos certificados”.
La canción ha tenido tanto impacto en la industria que, a pesar del contraataque recibido por parte de Drake en su canción “Family Matters”, “Not Like Us” cuenta ya con más de mil millones de reproducciones en Spotify y los 200 millones de visualizaciones en YouTube, video con el que se llevó el Grammy al Mejor video musical del Año.
“Estás aquí rogando por atención, negro, di “por favor”,
siempre rapeando como si estuvieras apunto de liberar a los esclavos,
sólo actúas como un activista, es ficción,
ni siquiera vuelves a tu barrio a plantar árboles de dinero. […]
Ay, Kendrick ha abierto la boca,
alguien dele un Grammy ahora…”
Con los cinco premios ganados en la 67a edición de los Grammy, Kendrick junta 22 a lo largo de su carrera, aunque todos los anteriores habían sido sólo en categorías de rap.