Hollywood en pausa: Incendios forestales impactan en la industria

@ThePopTingz

Esta semana, Los Ángeles enfrenta incendios forestales catalogados entre los más destructivos en la historia de la región. El desastre natural ha impactado a numerosos artistas que perdieron sus hogares, además de provocar la cancelación de diversas premiaciones y eventos.

Cerca de 130 mil personas debieron abandonar sus residencias, y las estimaciones indican que las pérdidas económicas podrían ascender a $10 mil millones de dólares. Los siniestros dejaron decenas de heridos y destruyeron miles de edificios y viviendas.

Los intensos vientos propagan el fuego, afectando cada vez más zonas y obligando a evacuar a la población. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destinó recursos federales para controlar la situación, pero hasta ahora los esfuerzos no han resultado suficientes.

“No contamos con suficientes bomberos para atender cuatro incendios de esta dimensión simultáneamente. Quizás podríamos manejar uno o dos incendios forestales medianos, pero no esta magnitud”, explicó Anthony Marrone, uno de los principales coordinadores de bomberos.

Las nominaciones a los Óscar se pospusieron hasta el 19 de enero, mientras que los Critics Choice Awards y los premios del American Film Institute (AFI) también se aplazaron.

Entre los artistas afectados que perdieron sus propiedades se encuentran los mexicanos Guillermo del Toro y Eiza González. La lista incluye también a Adam Brody, Leighton Meester, Reese Witherspoon, Miley Cyrus, Michael Keaton, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Tom Hanks, Bradley Cooper, Adam Sandler, Ben Affleck y Jamie Lee Curtis.

Las producciones televisivas también sufrieron interrupciones. Series como Anatomía de Grey, NCIS y Hacks suspendieron sus grabaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *