
Este jueves 23 de enero llegó a Latinoamérica uno de los estrenos más esperados por Disney+: High Potential, la nueva serie de ABC protagonizada por Kaitlin Olson, la serie que ha cambiado la forma de ver las series para adultos desde su estreno el 17 de septiembre de 2024 en Estados Unidos. La historia se centra en Morgan Gillory, una madre soltera limpiadora del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien con un CI de 160 logra convertirse en consultora criminal tras resolver un caso de manera brillante.
Creada por Drew Goddard, famoso director, guionista y productor de cine, reconocido por dirigir grandes títulos como The Cabin in the Woods (2011) y Bad Times at the El Royale (2018), regresa con uno de los títulos más prometedores de su carrera.

Protagonizada por Kaitlin Olson, famosa por sus participaciones en Colgados en Filadelfia (desde 2005), The Mick (2017-2018), Coyote Ugly (2000), Hacks (desde 2021), Los campeones (2023), y Daniel Sunjata, conocido por One for the Money (2012), The Devil Wears Prada (2006) y Gone (2012). El elenco incluye a grandes nombres como Amirah Johnson, Judy Reyes y Taran Killam.
La crítica ha recibido la serie con entusiasmo, otorgándole un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y una puntuación de 70/100 en Metacritic. Los críticos han elogiado especialmente la interpretación de Olson y el concepto original de la serie. En términos de audiencia, el impacto ha sido espectacular. El estreno comenzó con 3.6 millones de espectadores, alcanzando rápidamente 11.5 millones en multiplataforma. La serie experimentó un incremento del 220% en visualizaciones y un aumento del 354% en el rating entre adultos de 18-49 años, convirtiéndose en la serie más vista de ABC en seis años.
El éxito de High Potential fue tal que esté mes fue renovada para una segunda temporada, alcanzando 11.5 millones de espectadores en tres días, con un rendimiento especialmente fuerte en Hulu, donde logró 4.3 millones de espectadores en streaming y se mantuvo en el Top 15 de la plataforma durante varios días consecutivos. No te pierdas High Potential, uno de los estrenos escondidos que Disney+ trae a su catálogo en Latinoamérica.