Los Pumas de la Universidad han sido derrotados por los Rayados de Monterrey, con un marcador de 3-1.
Desafortunadamente, el resultado no ha sido la gran noticia, ya que Ismael Rosario López, quien fungiría como el árbitro central del partido, terminó llevándose todos los reflectores de la noche.

Fue un error para la Comisión de Arbitraje asignar a un joven colegiado para sobrellevar un partido tan picante. No había pasado el primer tiempo y ya había comenzado la polémica.
En una acción digna de la NFL, Sergio Ramos y “Licha” Magallán protagonizaron un roce muy evidente, acto que no fue visto ni por el árbitro central, ni por sus abanderados.
No fue la única acción donde Sergio Ramos se vería involucrado de manera negativa, solo que esta vez fue Pablo Bennevendo quien terminó afectado, recibiendo una clara agresión del defensor español.
Parecía que nunca le llegaba la señal hasta Toluca, porque el VAR no intervino para señalar esta acción.
En el segundo tiempo comenzarían a caer los goles, el primero tras un penalti a favor de los Rayados, convertido por Sergio Canales en el minuto 49.

Un par de minutos después, Rogelio Funes Mori aprovecharía un grave error del guardameta Luis Cárdenas, ganándole la posición y anotando el primero para los universitarios. Todo ocurrió aparentemente de manera legal, excepto para el silbante.
Se marcaría una supuesta falta en contra de Pumas, anulando el que era el gol del empate, siendo una decisión que influía directamente al marcador.
Los Rayados no desaprovecharon el momento, mediante Íker Fimbres ampliaron la ventaja, solo cuatro minutos después del gol anulado.

Durante el minuto 68, Pumas volvería a anotar, aunque nuevamente sería anulada la anotación, esta vez de manera correcta tras una mano dentro del área. Demostrando que las instalaciones del VAR sí tenían señal, aunque no para todo el partido.
Los Rayados, a pesar de no ser los culpables de toda la situación, supieron aprovechar la polémica para seguir atacando. Germán Berterame anotaría el tercero para los visitantes en el minuto 71.

Para terminar con la polémica, Pumas anotaría su tercer gol en el partido, el cual también sería ANULADO, protagonizando así una de las actuaciones arbitrales más insólitas en la historia reciente de la Liga MX.

Pumas logró anotar su único tanto “legal” hasta el minuto 90, cuando Guillermo Martínez convirtió desde el punto penal.

Sergio Ramos sería expulsado al final del partido tras una agresión, siendo así la última gran acción del encuentro.
Tras toda la polémica, los Pumas de la Universidad lanzaron un comunicado en X expresando su inconformidad.
El Club Universidad Nacional expresa su más profundo rechazo y malestar por el arbitraje de hoy, tanto en cancha como en el VAR.
— PUMAS (@PumasMX) March 17, 2025
En más de una jugada perjudicaron a nuestro equipo, con errores evidentes que fueron directamente al marcador.
El futbol mexicano merece tener un…
¿Volveremos a ver otra actuación igual de polémica?