Con un marcador de 2-0 las Águilas del América han vencido a los Tuzos del Pachuca. Dirigiéndose a su séptima semifinal consecutiva, a la espera de su próximo rival.
La ida no había dejado un buen sabor de boca, ya que pesar de que el conjunto de Coapa fue ampliamente superior, no logró lleva la ventaja a casa.

Esta vez los hidalguenses intentaron sacar la ventaja de manera rápida, sin embargo el poderío azulcrema reaccionaría de manera inmediata.
Tan solo le tomó 15 minutos a Alex Zendejas para mostrar su contundencia frente al arco rival. Logrando sobreponerse ante la ofensiva visitante.
Los Tuzos estaban obligados a ganar el encuentro para pasar a la siguiente fase, fue poco el tiempo de reacción para que Zendejas volviera a tomar protagonismo, anotando el 2-0 de manera soberbia.
Fue así como se fue diluyendo la esperanza Tuza de avanzar a semifinales.
El partido ya estaba cuesta arriba para los Tuzos, y Oussama Idrissi complicó las cosas aún más. Siendo expulsado en el final del primer tiempo por doble tarjeta amarilla.
La segunda parte del partido no tuvo muchísimas emociones, en la recta final Rodrigo ‘Buffalo’ Aguirre desperdiciaría un tiro penal, mandando el balón al palo superior.
Con esta victoria las Águilas han superado nuevamente el mito de una “paternidad” por parte del club Hidalguense.
Las Águilas se colocan a 4 partidos de seguir siendo un equipo de época.

¿Se logrará el tetracampeonato?