
Este cinco de diciembre llega a Max una de las series más esperadas por los fanáticos del nuevo universo de DC. Creature Commandos, basada en el equipo homónimo de Detective Comics, se convierte en el debut cinematográfico de James Gunn dentro de la nueva franquicia a cargo de Warner Bros.

La trama se centra en un equipo de operaciones encubiertas compuesto por monstruos, reunidos por Amanda Waller, quienes, muy al estilo de Suicide Squad, se enfrentan a una peligrosa misión para detener a Circe, una poderosa hechicera y habitual villana de Wonder Woman que en esta ocasión aterroriza a la princesa Ilana Rostovic. El grupo secreto de monstruos encarcelados es la última y peor opción para cumplir con la arriesgada tarea.
Steve Agee, Maria Bakalova, Anya Chalotra, Zoë Chao, Frank Grillo, Sean Gunn, David Harbour, Alan Tudyk, Indira Varma y Viola Davis son algunos de los nombres que están a cargo de los personajes principales. De la mano de Kevin Kiner y Clint Mansell, famosos por formar parte de las composiciones de Peacemaker, se convierten en los compositores principales del soundtrack de Creature Commandos, una serie imperdible para todos los asiduos de las historias de Gunn.
“Este programa, en esencia, es realmente una tragedia. No podemos evitar la tristeza, así que, si vamos a llevar al extremo la violencia y el sexo, debemos estar preparados para explorar su naturaleza trágica”, menciona Gunn para el medio Collider.

Este equipo de inadaptados sobrehumanos de la Segunda Guerra Mundial, creado por J. M. DeMatteis y Pat Broderick, fue presentado por primera vez en Weird War Tales #93, en noviembre de 1980.
Creature Commandos inaugura oficialmente el nuevo arco de redención de la franquicia audiovisual de DC y continuará en cines en julio de 2025 con el Hombre de Acero de David Corenswet.
“Poder contar esas historias por separado y dar el mensaje de que lo que nos mantiene unidos es el amor de los personajes, el compromiso con la dignidad y la belleza de los mismos, así como la idea de contar historias bien escritas y bien pensadas para compartirlas allá afuera”, comparte Gunn para Excélsior.