El esperado encuentro entre Chivas y América finalizó sin goles en la jornada 11 de la Liga MX.

A pesar del gran ambiente generado por la afición, ambos equipos se mostraron cautelosos, guardando posiblemente sus mejores cartas para el próximo enfrentamiento en la Ciudad de México por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El América arrancó el partido con suplentes, guardando a sus mejores jugadores para el próximo encuentro. Esta estrategia de las Águilas hizo que el juego fuera menos intenso de lo esperado en los primeros 45 minutos.
Las 11 Águilas con las que iniciamos en #ElClásicoDeMéxico 🦅
— Club América (@ClubAmerica) March 9, 2025
🔥 @calientesports
📲 https://t.co/VshTaTOlsV#MásAcciónMásDiversión #JugamosPorMás pic.twitter.com/vVdYZGjFY3
A pesar de no contar con su once estelar desde el arranque, el América mostró solidez defensiva con un destacado Rodolfo Cota, quien realizó una atajada crucial ante un disparo de Roberto Alvarado que previamente había impactado en el poste.
Hubo algo de tensión cuando el portero de Chivas, Tala Rangel, discutió con Aguirre del América después de hacerle un amague en su propia área.
En la segunda mitad, el América mejoró con Néstor Araujo intentando rematar a gol, pero Rangel lo detuvo. Después, el América metió a sus estrellas: Brian Rodríguez, Zendejas y Fidalgo para buscar la victoria.
Las cosas se complicaron para Chivas cuando Cowell, que acababa de entrar, fue expulsado por una fuerte patada a Aguirre. Con un jugador menos, Chivas resistió gracias a Tala Rangel, quien evitó el gol del América al atajar un cabezazo de Israel Reyes en los últimos minutos.
El ambiente se calentó aún más con la expulsión de los asistentes técnicos Gerardo Espinoza y Paulo Rodríguez en los últimos instantes del encuentro.
Nada para nadie en GDL🫠@Chivas y @ClubAmerica no se hicieron daño.🐐🆚🦅https://t.co/YcwaIx7A0z 📰✍🏼 pic.twitter.com/K72Frf0Q8Q
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 9, 2025
Este empate sin goles fue el segundo de tres Clásicos programados entre estos equipos, que volverán a verse las caras el próximo miércoles en el estadio Ciudad de los Deportes para el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf.