Debut con victoria por parte de Gerardo Espinoza.

Chivas dio el primer golpe en el clásico nacional al vencer 1-0 al América en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, gracias a un autogol de Sebastián Cáceres, llevándose una ventaja muy valiosa para el partido de vuelta.
La primera mitad transcurrió sin mucho peligro entre ambos equipos. El América mostró más ambición ofensiva con Álvaro Fidalgo como figura, quien exigió a “Tala” Rangel con un potente disparo que el portero rojiblanco logró contener en la acción más peligrosa. Por su parte, Chivas apostó por un planteamiento defensivo sólido, frenando los intentos del ataque azulcrema.
Todo cambió en la segunda mitad cuando un centro desde la banda derecha del equipo rojiblanco terminó en gol tras un mal rechazo del portero Luis Malagón, que provocó un rebote del balón en la cabeza de Sebastián Cáceres, quien mandó el balón a su propia portería para darle la victoria al Guadalajara.
El gol del triunfo para el Guadalajara 🐐#ChampionsCup pic.twitter.com/LSJDpKnw27
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 6, 2025
Este triunfo es especialmente significativo porque representa el primer partido oficial de Espinoza al frente de Chivas, quien no pudo tener mejor comienzo en su nueva etapa como Director Técnico del rebaño.
Este triunfo le da ventaja a Chivas cara a la vuelta, programada para el 12 de marzo. Antes, ambos equipos volverán a verse las caras el 8 de marzo en la jornada 11 de la Liga MX, completando así una intensa trilogía de clásicos nacionales.