
La banda chilanga hizo sold out en el Estadio GNP, recinto con capacidad para 65 mil personas, con las cuales festejaron su aniversario número 35 con sus clásicos, con euforia y bastante ánimo.
Fueron casi tres horas de una incesante fiesta en las que Rubén Albarrán, voz de Café Tacvba, motivó a los presentes entre eufóricas consignas sobre estar en pro de los animales, del cuidado del planeta y en contra de la guerra en Palestina y la violencia. Por cierto, cerca del final del concierto, el intérprete de “Chilanga Banda” ondeó una bandera de Palestina como protesta por la paz.
“A las personas que están sufriendo los horrores de la guerra, a todos los niños en Palestina, Líbano, en todas partes, en el Congo, donde haya conflictos. A todas las personas que tienen que salir de su tierra por miedo, porque sufren persecución”.

Otra de las cosas que impactaron al público es que, luego de casi siete años sin interpretarla en vivo, la agrupación volvió a cantar “Ingrata”en su versión completamente original, ya que se había dejado de lado porque la canción “incita a la violencia”.
“La dejamos de tocar para provocar el diálogo, para decir que la violencia nunca es la solución. A ser conscientes de que es una canción lúdica, es para pasarla bien, no para perpetuar fuertes deseos y acciones. Deseando así que la diversión del baile y la música nos de fuerzas para comprender al otro, para tener entendimiento sobre sus formas y respetarlo”.
Y así, entre canciones como “53100”, “”Aprovéchate”, “La muerte chiquita”, “Olita del altamar” y “Futuro”, canciones que interpretaron acompañados de Gustavo Santoalalla; “Melodía”, “Volver a comenzar”, “Las flores”, “Déjate caer”, “Encantamiento inútil”, el clásico “Eres” y muchas más, así como más de 13 cambios de vestuario y varias referencias al folclor mexicano, como un Organillero; Rubén Albarrán, Emanul del real, Joselo Rangel y Enrique Rangel, festejaron sus 35 años como una de las agrupaciones más importantes de la cultura mexicana y latinoamericana.
Dios mío sólo quiero hablar de la bandota que es Café Tacvba. De lo fabuloso que fue verlos tocar durante 3h en un Estadio GNP repleto. De lo que sus letras representan. De lo mucho que sus canciones retratan la identidad cultural de todo un país. Larga vida a Café Tacvba. pic.twitter.com/mSuKmdjIb6
— 【🐢emotional cowgirl🌎 】 (@UndMin) December 6, 2024