Anaconda regresa, pero no como la recordamos. El clásico de suspenso y acción se reinventa y ahora se convierte en una comedia protagonizada por Jack Black y Paul Rudd.

La primera vez que conocimos a esta gigantesca serpiente fue en la cinta de 1997, protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube, Jon Voight y Eric Stoltz. Se convirtió en un éxito de taquilla para la época: con solo $45 millones de presupuesto recaudó más de $136 millones. A pesar de su CGI cuestionable, es una cinta entretenida que para muchos se convirtió en parte de la cultura pop y fue el comienzo de muchas otras películas que giraban en torno a este animal.
En una época en la que se han revivido varias franquicias, era de esperarse que pronto llegaría el turno de Anaconda, pero lo que ha sorprendido a más de uno es el tono en que se llevará a cabo. Desde sus protagonistas, que son rostros muy reconocidos en la comedia, hasta los primeros avances han mostrado lo divertida e incluso absurda que podría estar.
La historia gira en torno a Doug (Black) y Griff (Rudd), dos amigos que quieren revivir su película favorita de la juventud y deciden realizar una nueva cinta de Anaconda. Al tener problemas con la serpiente con la que iban a actuar, tendrán que adentrarse en la selva y no se imaginan que se encontrarán con una de verdad y tendrán que escapar.
En el elenco también se encuentran Steve Zahn, Thandiwe Newton, Daniela Melchior y Selton Mello, bajo la dirección de Tom Gormican, quien en la CCXP de São Paulo comentó que esta película es “un metaconcepto que es una celebración del original pero es una idea completamente nueva”.
También recientemente Rudd declaró: “Lo filmaremos al estilo independiente, una sola vez y listo”. Llegará a cines el 25 de diciembre y parece ser un plan perfecto y divertido para Navidad.





