
El nuevo thriller sobre una violenta rivalidad entre dos familias, protagonizado por Barry Keoghan y Christopher Abbott, ya está disponible en las salas de cine.
MUBI ha respaldado grandes producciones este último año, desde Queer de Luca Guadagnino hasta La sustancia. Se espera que Acaba con ellos se convierta en una de las favoritas del público tras su estreno en Estados Unidos, Reino Unido, México, Canadá e Irlanda.

El largometraje narra la rivalidad territorial entre dos familias de granjeros en la zona rural del oeste de Irlanda. Por un lado está Michael, interpretado por Abbott, un solitario granjero y último hijo de una familia de pastores, quien cuida a su autoritario y enfermo padre, Ray. El conflicto con un granjero rival, Gary, y su impredecible hijo Jack (Keoghan) aumenta su intensidad hasta desencadenar una serie de violentos eventos que alteran permanentemente a ambas familias.

Christopher Andrews debuta como director con esta película, por la cual recibió un galardón en los Premios del Cine Independiente Británico. La cinta tuvo un exitoso paso por festivales después de su estreno en Toronto, donde obtuvo el Premio Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg y el premio principal a la mejor película en el Festival Fantastic.
La película explora temas como la masculinidad tóxica y el trauma generacional en comunidades agrícolas. El silencio y la falta de emociones en estos círculos pueden convertirse en algo peligroso, como se muestra en la cinta.
Como lo resalta Siddhant Adlakha, en su reseña para Variety: “Una historia de padres, hijos y ovejas mutiladas, que juega con el punto de vista narrativo al estilo de ‘Rashomon’, pero mantiene las cuestiones apremiantes de masculinidad y los ciclos de tristeza flotando fuera de la vista.”
La banda sonora complementa perfectamente este ambiente, gracias al trabajo de la compositora Hannah Peel, nominada al Emmy por su participación en series como Juego de Tronos.

El conflicto inicia cuando Michael declara que un par de sus ovejas fueron robadas, situación que escala hasta niveles sangrientos donde se involucran armas y accidentes. Descubre el desenlace de esta historia, disponible en cines y próximamente en la plataforma de MUBI.