El superlíder del Apertura 2024 salió goleado de Tijuana con un marcador de 3-0, tras dar uno de los mejores torneos regulares en la historia, los celestes están a nada de quedar fuera del torneo.

Un partido que pretendía terminar en un gran espectáculo, culminó en una apaleada monumental. Durante los primeros 6 minutos, ambos equipos ya habían pisado el o área rival. En 2 minutos de diferencia, un excelente trazo de Christian Rivera, dejaría a Raúl Zúñiga en un mano a mano contra Kevin Mier, así se abriría el marcador. El “profe” Osorio demostró haber estudiado muy bien a los cementeros. Los trazos largos estaban humillando a la defensiva visitante, tanto así que 8 minutos después, Gonzalo Piovi al fildear mal un balón dejó completamente solo a Efraín Álvarez para ampliar la ventaja.
El panorama lucía complicado para la máquina, la neblina fronteriza estaba abrumando al súper líder. La ansiedad y la sorprendente propuesta del ex director técnico nacional, generó múltiples errores en la zaga defensiva. En el minuto 34 Jorge Sánchez perdió control total de sí mismo y cometió una entrada imprudente, que terminaría siendo sancionada con una tarjeta roja directa. La tenue neblina se convertiría en la nube más oscura que había visto Cruz Azul.

Tuvieron que pasar 8 minutos para que Emanuel Reynoso sepultara a la defensiva celeste. Una reencarnación temporal del mismísimo Lionel Messi nos daría un golazo para el Xolaje. En 45 minutos el partido lucía para una goleada histórica. Con un hombre menos y con errores constantes en la defensa, parecía que veríamos una masacre inolvidable, pero para fortuna celeste. El marcador no volvió a moverse.
Es la primera vez en todo el torneo que Cruz Azul no anota ni un solo gol durante 90 minutos. El histórico líder contaba con el récord de ser el mejor visitante del torneo.

¿Cruz Azul sigue con vida? La máquina no ha perdido ni un solo partido en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el torneo regular logró meter al menos 3 goles en 6 partidos diferentes, incluyendo a los Xolos en la jornada 3. Será un reto gigantesco para los cementeros, pero Juan Carlos Osorio buscará dar un golpe de autoridad en la Ciudad de México este próximo sábado 30 de noviembre, será un gran partido.